¿Cómo construir un equipo exitoso?

Asegurar el compromiso y la conexión entre cada uno de sus empleados es la clave para el éxito dentro de la organización; pero… ¿en dónde se comienza?


Cada punto de contacto que tiene con sus clientes o usuarios finales puede ser tanto un beneficio como un riesgo. ¿Cómo evalúa esto o cómo logra sincronizarlo?


Innermetrix Latam puede ayudarle a hacerlo bien. El punto de partida es crucial.

Todos sabemos que cada miembro del equipo tiene un papel que jugar y que el realizarlo adecuadamente es la piedra de toque del éxito en los negocios y el alcance de los objetivos; pero ¿cómo atribuye responsabilidades y tareas al individuo correcto?


La respuesta es el Benchmarking del talento. Comparar y Evaluar.



El primer paso


Se deben definir los roles y las responsabilidades con claridad. Deberán siempre estar alineadas a cumplir los objetivos y cumplir las etapas que deriven en una tarea completada provechosamente, en beneficio del departamento o del negocio. Innermetrix realiza esta tarea diariamente en términos de Benchmarking de talento y Benchmarking de visión, para permitir a los talentos crecer de forma análoga a la visión y objetivos reinantes. Esto es crucial. Si comienza por la vía equivocada puede dañar al individuo, al equipo, disminuir la motivación y crear una situación viral de estrés. Naturalmente esto afectará los resultados, siendo muy complejo y difícil el regresar a estados anteriores de sinergia.


Alta velocidad y baja velocidad


Crear armonía social y momentos de fuga con su equipo para comparar la ruta en paralelo al objetivo, es una manera inteligente de comunicarse y trasladarse de un momentum de alta velocidad a una situación de baja velocidad, creativo y sin juicios; lo que genera definitivamente un sentido de armonía y resolución de problemas y permite que se sea inclusivo y se obtengan resultados. Este nivel de armonía permite progresivamente la cooperación, el planteamiento de ideas, sugerencias y una actitud proactiva y directa; lo cual debe ser reconocido, alimentado y premiado. A menudo nos concentramos en las habilidades duras y en su desarrollo; sin embargo, el permitir estas fugas desde la alta velocidad hacia la baja velocidad nos permitirá nutrir y desarrollar las habilidades blandas. Recuerde: ¡Las habilidades blandas dirigen a las habilidades duras!


Medir el progreso


Quien sea que lidere al grupo o equipo, necesita ofrecer apoyo; sin embargo, debemos ser capaces de realizar diagramas y cuantificar el éxito que hemos obtenido para utilizar las palabras adecuadas… decir “hemos” en lugar de “he” es vital para la cooperación.


Construir nuestro equipo.


Si necesita ayuda para construir y crear el marco perfecto para un equipo basado en resultados y éxito, ¡establezca contacto con los expertos IMX para apoyarle con herramientas de evaluación innovadoras!


Recuerde que el punto de partida en términos de comparación y evaluación del talento es crucial para el éxito y sólo se alcanzará el mejor resultado si se ha puesto el tema sobre la mesa.


Para más información vea www.imxtools.com


Traducción y adaptación del artículo original de Allan Miller, Managing Director IMX International - [www.innermetrixuk.co.uk/how-to-build-a-successful-team/]

10 vistas
Innermetrix - Evaluaciones Psicometricas

SÍGUENOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon

©Copyright 2008-2020. Derechos reservados a L'Arcenciel International S. de R.L. de C.V. Innermetrix, sus marcas y productos son propiedad

de Innermetrix Inc. y licenciadas exclusivamente a L'Arcenciel International en México y Latinoamérica, Francia, Suiza y Bélgica.