top of page
  • Foto del escritorInnermetrix Latinoamérica

8 TED Talks que cualquier líder debería ver

En estos días, las organizaciones tienen más y más oportunidad para mejorar sus competencias y ganar más cuotas de mercado. Encontramos una lista de Tedtalks que les compartimos para ayudarles a mejorar su liderazgo.

1) 3 Maneras de construir un lugar de trabajo más inclusivo.

Nuestra educación nos hace a pensar que solamente la dedicación al trabajo nos lleva al éxito, pero no siempre es el caso. Hay muchos factores a considerar para llegar a eso que llamamos éxito: Género, discapacidad, origen étnico, o simplemente suerte son algunos de los factores. Es nuestro deber de ser aliado de los que enfrenten estas discriminaciones.

Este TED talk ofrece una cantidad de varias acciones factibles para fomentar un lugar de trabajo más inclusivo.

Sobre el tema de la inclusividad en el lugar del trabajo, te recomendamos nuestro artículo sobre las empresas sociales: Leelo aquí

2) ¿Cómo construir y reconstruir la confianza?

La confianza es un pilar para todo lo que queremos hacer. Pero en las organizaciones, el 58% de los colaboradores dicen confiar más en un extranjero que en sus jefes, según un estudio de Harvard Business Review.

Entonces, ¿Qué hacer cuando la confianza está rota y cómo construirla? En esta discusión, Frances Frei, profesor a la Harvard Business School nos das las lecciones que aprendió trabajando con Uber: Cómo constituir, mantener, y reconstruir la confianza.

3) ¿Por qué ser amable con sus compañeros de trabajo es útil para los negocios?

Subestimamos el valor de la amabilidad en las organizaciones. Tenemos la idea que ser exitoso se hace a expensas de los otros. En este TED talk respaldado por evidencias científicas, Christine Porath nos enseña el costo actual de la rudeza y nos dice que mostrar más empatia y amabilidad puede estimular nuestro éxito profesional.

4) ¿Por qué vale la pena escuchar a personas con las cuales no estamos de acuerdo?

Tener una discusión con alguien que no comparta nuestras ideas es una experiencia desagradable: Nos frustramos, y tratando de tener razón contra viento y marea podemos perder credibilidad o tener una discusión completamente sesgada.

Sin embargo, es una actividad con la cual deberíamos involucrarnos más: Es un elemento clave para ganar más empatía, y entender ideas controversiales o desconocidas.

5) ¿Por qué el secreto del éxito es establecer buenos objetivos?

En este TED talk, John Doerr, inversionista en capital riesgo (Venture capitalist?) explica por qué y cómo llegar al éxito con un método usado por organizaciones como Google, e Intel: los “Objectives and Key Results” u OKRs.

6) 10 maneras para tener mejores conversaciones

Aunque las tecnologías digitales han reducido las interacciones que podemos tener con nuestros compañeros de trabajo, tener conversaciones todavía puede ser esencial. ¿Esencial en efecto, pero bien hecho? Según Celeste Headlee, un presentador de radio, la mayoría de nosotros no somos muy buenos para conversar.

En este TED Talk, Celeste H. comparte las 10 reglas esenciales para tener mejores conversaciones.

7) 5 Maneras para escuchar bien

Estamos perdiendo nuestra capacidad para escuchar. En una comunicación, pasamos el 60% del tiempo escuchando, pero no somos muy buenos en eso. Solo retenemos el 25% de lo que escuchamos.

Es un problema serio que estemos perdiendo nuestra capacidad de escucha. Porque al escuchar accedemos al entendimiento. Un mundo donde no nos escuchamos unos a otros es, de hecho, un lugar tenebroso.

Julian Treasure nos comparte 5 herramientas que se pueden llevar para mejorar sus habilidades de escucha consciente.

8) ¿Por qué hacemos lo que hacemos?

Cuando se habla de liderazgo, hay dos categorías: Tony Robbins, y todos los demás. En este TED Talk, Tony Robbins habla de la “fuerza invisible” que impulsa los humanos a actuar.

Es otro recordatorio que conocerse sí mismo y los demás es una herramienta muy poderosa.

58 visualizaciones
bottom of page