6 pasos de acción diarios que conducen hacia el éxito auténtico.




¿Alguna vez usted ha tenido esa clase en la escuela, en la que sin importar cuánto se esforzara, parecía que nunca lo lograría o que los resultados no parecían llegar tan fácilmente si es que llegaban? Incluso si usted lo hacía bien, ¿era siempre una lucha? Pero si usted es como la mayoría de la gente, también había otra clase en la que ocurría exactamente lo contrario y las cosas le salían casi sin esfuerzo. Todo el concepto tenía sentido y usted lograba un mayor éxito de forma más natural y con menos esfuerzo.


Una de las razones es que cada uno de nosotros tiene ciertos talentos innatos para pensar y tomar decisiones. Estos talentos naturales para pensar, nos permiten ver algunos aspectos de la realidad con mucha claridad mientras filtramos otros aspectos casi por completo. Por ejemplo, algunas personas ven naturalmente el panorama general con mucha facilidad (el talento para el pensamiento estratégico), o comprenden intuitivamente cómo funcionan varias partes juntas (el talento para la capacidad integradora), mientras que para otras, la comprensión de problemas complejos es como una segunda naturaleza (el talento para la resolución de problemas).


Nuestros pensamientos y estilos de toma de decisiones constituyen el núcleo de lo que somos. Nos convierten en los individuos únicos que vemos en el espejo cada mañana y encierran el mayor potencial para conseguir nuestros mayores niveles de rendimiento y éxito.


Las pruebas científicas más recientes afirman que estos estilos de toma de decisiones, están arraigados en nuestra personalidad tanto por nuestra genética como por nuestras primeras experiencias vitales. Como resultado, aunque estos talentos derivados de nuestro pensamiento pueden cambiar y desarrollarse a lo largo de nuestra vida, no son cosas que se puedan desarrollar tan fácilmente mediante ejercicios de entrenamiento o puro esfuerzo en la edad adulta. Si su trabajo (o clase) depende en gran medida de un talento en particular que no posee, o si no se alinea bien con los talentos que sí posee, usted pudiera encontrar problemas; será ese estudiante que se sienta estar en una clase difícil, que trabajará más que los demás y que sin embargo, conseguirá menos éxito.


La visión tradicional de la superación personal dice que es bueno llegar a estar bien equilibrado en una amplia variedad de áreas e identificar sus debilidades para poder arreglarlas y convertirlas en fortalezas. Desgraciadamente, la sabiduría convencional, se basa en principios consagrados por el tiempo, y el problema con tales principios es que se pueden convertir en algo tan habitual con el paso del tiempo que no se cuestionan en absoluto.


El Libro “What's Your Genius” de Jay Niblick, Fundador de Innermetrix Incorporated, es el resultado de siete años de investigación sobre lo que impulsa el rendimiento y la excelencia individual, en la que analizamos a más de 197.000 personas -entre las que se encontraban algunas de las más exitosas en una amplia variedad de campos- para ver si podíamos identificar los factores comunes presentes, sólo entre los que más rinden. El estudio separó el rendimiento en cinco niveles, siendo el quinto, el pico absoluto de rendimiento o lo que llamamos "Genio". Ese libro no trata de cómo aumentar la inteligencia sino cómo ayudar a cualquier persona a alcanzar niveles máximos de rendimiento siendo fiel a sus propios talentos naturales de pensamiento; su "mejor manera” de ser, muy propia a uno mismo (es decir, su genio).


Lo que el estudio reveló, es que las personas con más éxito no siguen la sabiduría convencional. Entienden que sus talentos naturales son fijos y por tanto, no se pasan la vida intentando cambiar sus talentos naturales en vano. Entienden que son quienes son, y en lugar de gastar mucha energía tratando de convertirse en algo que no son, invierten esa energía en tratar de aplicar mejor los talentos naturales que ya poseen. Citando a un experto en la materia, el Dr. Robert Hartman, los mejores de hoy en día, "dejan de intentar poner lo que Dios dejó fuera y en cambio, trabajan con lo que Él les puso dentro”.


El mensaje no es, que no hay que trabajar duro para tener éxito, tampoco es, que no debamos intentar ampliar y crecer continuamente. Aprender cuáles son nuestros talentos naturales y aprender a utilizarlos para obtener el máximo efecto, es bastante difícil. El mensaje de este libro es que hay una diferencia entre trabajar duro en la oscuridad y trabajar duro en la luz... la luz plena de la conciencia de lo que eres y de quién eres, y la mejor manera de aprovechar eso, para un éxito óptimo.


Para ello, Innermetrix es su mejor aliado, pues le ayuda en diagnosticar de forma efectiva y precisa cuáles son los talentos naturales que uno posee, los que no posee y los que podría desarrollar “más fácilmente” de acuerdo a nuestros esquemas de pensamiento.


El Dr. Marshall Goldsmith, uno de los Genios entrevistados en la investigación, dice que cuando se trata de seguir desarrollándose y perfeccionándose, "constantemente trato de perfeccionar las fortalezas que tengo, pero eso no significa que trate de desarrollar cosas que no tengo ya". Uno de los peligros del mensaje de centrarse únicamente en los puntos fuertes es que la gente puede percibir que esto significa que no tienen que mejorar en absoluto. Más bien, necesitamos mejorar siempre dentro de nuestros talentos naturales. La clave es encontrar un rol profesional que dependa principalmente de lo que uno hace bien, y luego seguir mejorando en ello a través de la práctica, la conciencia, los conocimientos adquiridos y la experiencia. Marshall Goldsmith continúa diciendo: "Hay un montón de cosas en las que soy pésimo. Sólo me aseguro de no tener que hacerlas para tener éxito”.


Para tener éxito hoy en día, hay que encontrar la mejor manera de hacer las cosas, porque cuando nos conocemos realmente a nosotros mismos, cuando somos completamente auténticos con nuestros talentos naturales para pensar y actuar, cuando creamos metas y objetivos que se alimentan de esos talentos, una energía casi mística parece aparecer en lo que hacemos. Las estrellas parecen alinearse y, como dijo Basil King, "fuerzas poderosas acuden en nuestra ayuda”.


Al final no se trata de arreglar lo que somos, sino de confiar en lo que somos dejando que nuestros talentos naturales hagan lo suyo. En ese momento -en el que todos nuestros talentos están óptimamente alineados con lo que estamos haciendo- cualquiera puede realmente convertirse en un genio.


Una vez que usted sea consciente de sus fortalezas y debilidades (talentos y no talentos) debe comenzar el viaje para vivir auténticamente dentro de ese conocimiento sobre sí mismo. Ese viaje comienza por ser consciente de esto a lo largo de su día y hacer pequeños ajustes. Por ejemplo, usted puede tomar la costumbre de eliminar un no-talento en su día a día y añadir el uso de otro talento a su lista de tareas cada día.

a

En la medida de lo posible, usted empezará a vivir su vida, más a través de sus puntos fuertes. Sin embargo, al vivir en un mundo imperfecto, siempre habrá momentos en los que deberá realizar tareas que se salen de sus talentos naturales. Básicamente, hay 6 pasos que usted puede recordar a diario mientras empieza a convertir esto en un hábito.



La tabla presentada aquí arriba pretende darle algunas reglas simples a seguir para ayudarle a maximizar sus talentos y minimizar sus no-talentos. Esto le ayudará a decidir cuándo necesita ir más despacio y pensar más conscientemente cuando esté tratando con una "debilidad" (no-talento) o cuándo puede dejar que su mente subconsciente gobierne el día cuando esté tratando con una fortaleza (talento). Le recomendamos que imprima esa tabla pues le ayudará a familiarizarse con ella y puede proporcionarle algunas ideas muy sencillas sobre cómo cambiar su enfoque en lo que hace.

Para más información sobre cómo conseguir su diagnóstico individual Innermetrix, contáctenos ahora:


Mail: info@imxtools.com | Whatsapp: +5215554051274


Traducción y adaptación de los artículos originales de Jay Niblick & Jim Edward en “What’s your Genius - [How the Best Think for success in the new economy]”


http://www.whatsyourgenius.com/whats-your-genius-book

26 vistas