Cómo aumentar su productividad en 2021


Es hora de decir adiós a la procrastinación y alcanzar niveles brillantes de productividad en este año 2021.

Si ser más productivo y utilizar su tiempo de forma más asertiva es su objetivo, vamos a hablar precisamente de esto y también, vamos a aportar algunos consejos para impulsar su productividad en este año 2021. ¡Siga esta lectura!


La importancia de la productividad

Aquellos que se centran en ser más productivos, invierten directamente en su propia carrera.

Las organizaciones por otro lado, han buscado mecanismos para aumentar la productividad de sus colaboradores, y las personas, buscan esta alta productividad para llevar acabo una gestión eficiente de su tiempo.

Como consecuencia natural de este proceso, tenemos un crecimiento profesional y organizacional con un mayor rendimiento, sensación de satisfacción y realización personal. Así se permite un aumento considerable de beneficios y mejores resultados organizacionales.

Por ello, le recomendamos optimizar su tiempo y a continuación le aportaremos algunos consejos sencillos pero igualmente importantes para lograr una mayor productividad:

Establecerse una rutina: Una rutina a seguir es muy importante para aumentar su productividad, ya que es posible predeterminar qué acciones formarán parte de su día.


Y si le cuesta mantener la concentración, una buena rutina le ayudará a no distraerse y acabar dedicando tiempo a cosas improductivas.


Fijarse objetivos: Sus metas pueden ser desde simples objetivos, hasta logros más complejos. Por ejemplo: puede establecerse entregar un proyecto antes de lo previsto.


También puede establecerse que al final del trimestre, quiere haber superado todos sus indicadores; metas como estas, le motivarán aún más para mantenerse centrado en sus objetivos.


Pero es importante recordar que los objetivos deben ser realistas. Los objetivos inalcanzables pueden provocar frustración si no se cumplen y amenazan su enfoque de ser más productivo este 2021.


Eliminar las distracciones: Si usted ha definido una hora específica en su jornada laboral para completar una determinada tarea, elimine las distracciones que puedan dificultar su entrega como el uso del teléfono móvil, las conversaciones paralelas, las redes sociales, la revisión constante de su correo electrónico, entre otras.

Por supuesto que no buscamos ser radicales. No se trata de que no pueda revisar su correo electrónico o tener un intercambio amistoso con sus compañeros o amigos o incluso, de revisar si hay mensajes o llamadas en su celular, simplemente sugerimos que esto se haga una vez, durante todo el periodo en el cual se concentra en cierta actividad y que no le dedique más de 5 minutos, para no perjudicar su productividad.


Conocer su perfil de comportamiento: Conocer su perfil conductual le permitirá entenderse a sí mismo, sus preferencias de comunicación y de toma de decisiones, así como identificar cuáles son sus principales habilidades y tendencias de comportamiento.


Muchas personas piensan que conocen bien su propio perfil y pueden considerar innecesario utilizar el recurso de una herramienta de mapeo de perfiles de comportamiento.

Pero, ¿acaso conoce la información más importante? Como seres humanos subjetivos, tendemos naturalmente a no reconocer los comportamientos negativos en nosotros mismos. Es una tendencia humana que puede entorpecer nuestro rendimiento profesional, pues a menudo nos centramos en nuestros "lados buenos” y perdemos de vista qué lagunas tenemos y qué podemos hacer para remediarlas. Simplemente debemos concientizarnos de ello.


De ahí, la importancia de contar con una herramienta de evaluación objetiva de perfiles de comportamiento y de personalidad en general, como lo son el Perfil DISC Index y el Perfil ADVanced Insights, ambos de Innermetrix. A través de estas herramientas, usted podrá identificar los puntos de mejora de su propio perfil y podrá trabajar en ellos o buscar asociarse con personas que le puedan apoyar. De esta manera, usted será un profesionista mucho más flexible y completo.

Si las empresas utilizan estas herramientas para mejorar sus procesos de contratación y de desarrollo, por supuesto que usted puede también beneficiarse de las ventajas de este tipo de herramientas.

Además de adoptar iniciativas para aumentar su productividad como las mencionadas anteriormente, usted debe buscar adoptar una postura productiva y entender que sus resultados dependerán única y exclusivamente de su enfoque. Toda su carrera dependerá directamente de ello.


Para saber más sobre productividad o mapeo de perfiles, póngase en contacto con nosotros: info@imxtools.com


¡Estaremos encantados de ayudarle!


—————————-

Traducción y adaptación del artículo original de Elton Gonzalez Tarnhovi de Innermetrix Brazil. Fuente: https://innermetrix.com.br/como-aumentar-sua-produtividade-em-2021/

9 vistas

Entradas Recientes

Ver todo