¿Cómo están lidiando los introvertidos y los extrovertidos con el confinamiento?


La pandemia de coronavirus ha causado cientos de miles de víctimas en todo el mundo y ha puesto a las principales economías en una situación de desventaja. Más allá de esos impactos, la mayoría de nosotros nos enfrentamos desde unos 5 meses a un gran reto psicológico: tratar de mantener un régimen de distanciamiento social responsable, que nos impone el confinamiento, sin caer en el aislamiento psicológico y la soledad.

Al menos estamos todos en el mismo barco, ¿verdad? En realidad, no estamos todos en el mismo barco. Las generalizaciones sobre cómo nos afecta el confinamiento pasan por alto el hecho de que las personas tienen estilos de comportamiento y personalidades diferentes. Todos respondemos de manera distinta a esta situación de cambio.


Las diferencias en la extroversión y la introversión influyen en los entornos que buscamos o que preferimos, y cómo respondemos a esos entornos. Las reglas de distanciamiento social, a las que todos tratamos de adherirnos son como un espejo de está intervención. Ahora son los extrovertidos que están actuando fuera de su carácter y que probablemente experimentan una disminución de su bienestar en los últimos meses. Los introvertidos, por otro lado, han estado entrenando para este momento toda su vida.


¿Por qué los introvertidos encuentran el aislamiento más fácil de llevar que los extrovertidos?


Los introvertidos


El comportamiento introvertido; por ejemplo, es propio de aquellos que tienen una preferencia por menos interacciones con personas. Prefieren espacios más silenciosos y tranquilos que aquellos con comportamientos extrovertidos; y serán mas aptos para el aislamiento y estarán más cómodos al operar con menos interacción –muestran los estudios.– Por lo tanto, estarán menos motivados por buscar el compromiso social.


Los introvertidos también tienden a sentir menos necesidad de experimentar emoción y movimiento en el trabajo, prefiriendo actividades más rutinarias. Esto puede hacerlos menos propensos al aburrimiento que aflige a muchos extrovertidos mientras el distanciamiento social se prolonga.


Los extrovertidos


Las personas extrovertidas han encontrado el aislamiento mas como un reto al enfrentarse al trabajo remoto con interacciones reales con las personas inferiores a lo normal; teniendo que adaptar su comportamiento. Efectivamente, una de las necesidades principales de los extrovertidos es el contacto con la gente, el trabajo retador y no rutinario y el contacto con el exterior. Los extrovertidos extraen un energía del exterior, de la gente. Como extrovertido, es probable que esté ansioso por buscar la aportación de los demás para pulir sus ideas o para buscar retroalimentación y reconocimiento, o por buscar nuevas ideas y nuevos retos que permiten estimular al extrovertido que busca avanzar más rápidamente.

Esta situación puede ser y será estresante si se está adaptando el estilo de comportamiento preferido a otro por periodos prolongados.


Crear niveles mas altos de consciencia individual es clave para hacer manejable esta situación al poner algunas técnicas en su lugar para ayudarnos.


Los valores que impulsan nuestros comportamientos pueden estar también ávidos de satisfacción en los tiempos recientes y requerir de nuevo sensibilización para resaltar este hecho. Eso proveerá resultados positivos que beneficien a la causa. Si no se destacan y no se trabaja en estas áreas, pueden derivar a problemas más profundos en términos de estrés y de desempeño.

Si usted está tratando de ayudar a su activo mas valioso -su equipo o sus colaboradores- déjenos saber cómo podemos ayudarle.

Traducción y adaptación del artículo original de Jay Niblick, Innermetrix CEO 

Fuente: https://innermetrixuk.co.uk/how-are-introverts-and-extroverts-coping-in-lockdown/

23 vistas
Innermetrix - Evaluaciones Psicometricas

SÍGUENOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon

©Copyright 2008-2020. Derechos reservados a L'Arcenciel International S. de R.L. de C.V. Innermetrix, sus marcas y productos son propiedad

de Innermetrix Inc. y licenciadas exclusivamente a L'Arcenciel International en México y Latinoamérica, Francia, Suiza y Bélgica.