¿Cuales son las ventajas de las pruebas psicométricas?

Los empleadores tienen el objetivo de encontrar personal que tenga las características particulares de personalidad correspondiendo al puesto buscado. Las pruebas psicométricas reducen de manera considerable el riesgo de error de juicio en todo proceso de reclutamiento y selección.

 

Además, permiten discernir las fortalezas y debilidades del candidato al mismo tiempo que revelan los puntos que se profundizarán durante la entrevista o la formación, en el caso de un proceso de reclutamiento y selección.

 

La prueba psicométrica permite la obtención de un reporte con información muy rica acerca de la persona siendo un fiel reflejo de la persona. Cada persona es única y por lo tanto cada resultado es único.

 

Las evaluaciones psicométricas nos permiten hacer crecer a la gente y a las organizaciones siendo unos diagnósticos muy concretos y muy realistas de las características propias de cada individuo.

¿Necesitas ayuda?

Innermetrix - Evaluaciones Psicometricas

SÍGUENOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon

©Copyright 2008-2019. Derechos reservados a L'Arcenciel International S. de R.L. de C.V. Innermetrix, sus marcas y productos son propiedad

de Innermetrix Inc. y licenciadas exclusivamente a L'Arcenciel International en México y Latinoamérica, Francia, Suiza y Bélgica.