top of page
  • Innermetrix LATAM

¡Casos de éxito!


 

CASO: "UN PROBLEMA CON PERSONAS"

El Problema del Cliente: empresa de dispositivos médicos de un valor de 25 millones de dólares en el sur de los Estados Unidos. Situación: en los últimos 3 años el cliente ha sufrido una disminución de ventas y la pérdida de mercado frente a nuevos rivales. El liderazgo de ventas se había desarrollado con la costumbre de disfrutar de contratos de exclusividad y con una fuerza de ventas, mal posicionada y equipada para prosperar en este nuevo entorno. No hubo ningún desarrollo sustancial para los principales líderes.

La Solución INNERMETRIX: El Consultor Certificado Innermetrix trabajó sobre el liderazgo de la compañía identificando primero mediante el uso de Attribute Index, las competencias vitales requeridas para vender con éxito en este nuevo entorno y después desarrollando las habilidades de liderazgo clave.Utilizó también un OHC para diagnosticar la salud organizacional percibida por el area de ventas y trabajo con el cliente para determinar con él las Métricas de Rendimiento Clave para alcanzar el desarrollo de la unidad sobre nuevos estándares y para mejorar sus procesos de selección y desarrollo a fin de asegurar que se tienen las personas adecuadas, en el lugar correcto, haciendo lo correcto y en el momento adecuado.

Resultados: Después de cuatro trimestres, las ventas aumentaron 25% con un crecimiento en sus reservas por ganancias acumuladas de 19%, aproximadamente $400,000.00 USD.

Certified Innermetrix Consultant.

 

CASO: "PRODUCTOS DE CALIDAD"

Innermetrix me ha permitido ofrecer a mis clientes productos de calidad, con información útil y con una presentación amigable.

En mi experiencia he podido usar las herramientas (DISC-Valores-Atributos) para más allá, de lo que son en sí mismas, los resultados me han permitido descubrir patrones y develar la cultura corporativa. Más que un caso en particular, siento que los consultores que usan las herramientas, sobretodo el DISC, se sienten muy confiados en los resultados y se han fidelizado con nosotros.

La calidad y lo amigable de los instrumentos han sido una clave importante que nos ha permitido resistir a estos tiempos tan duros.

Lucia Galota

Venezuela

Usuaria Profesional Innermetrix Certificado

 

CASO: "LO QUE INNERMETRIX HA APORTADO A MI NEGOCIO"

¿Cómo IMX le ha permitido enfrentar los problemas específicos de un cliente y darle solución?

Con varios de nuestros clientes hemos podido ayudarles a contratar a las personas correctas para el puesto correcto; facilitado generar un plan de entrenamiento específico para lograr los resultados buscados. Esto nos ha ayudado a mejorar la rentabilidad de nuestros servicios a nuestros clientes.

¿Qué resultados se obtuvieron?

En el caso específico de nuestro cliente NISSAN NRFM, con el uso del Perfil Advanced Insights de Innermetrix hemos logrado generar una matriz entre las competencias de Attribute Index y el “Nissan Way”; hoy, podemos evaluar y valorar objetiva y oportunamente como generar los DNC (Diagnóstico de Necesidades de Capacitación) específicos para su organización.

¿Qué considera lo más valioso que le ofrecen a usted las herramientas Innermetrix?

Para mí son, la velocidad de respuesta, la facilidad de envió y el direccionamiento de aplicación y respuesta por lotes.

¿Los Perfiles Innermetrix le han permitido aportar algún valor a sus actividades, en sus soluciones o para sus clientes?

Definitivamente. Desde hace 12 años que utilizo las herramientas en cada uno de nuestros programas de Coaching, su uso nos ha permitido diseñar el programa de acuerdo al estilo de comportamiento del Coachee, y genera una relación de mucho mayor confianza y duración por el bonding que permite su uso en nuestro negocio. Innermetrix es una herramienta fundamental para nosotros.

Samuel Bistre, Head Coach y Director General de CESE, México D.F.

Usuario Profesional Innermetrix Certificado

 

CASO: "UN PROBLEMA DE RECLUTAMIENTO"

Cliente: Distribuidor de Vehículos a Nivel Nacional.

Problemática: Reclutar los mejores Técnicos Mecánicos en un país con un crecimiento económico acelerado y baja tasa de desempleo - escases de talentos-. Se requiere de Técnicos Mecánicos con habilidades de facilidad y búsqueda de aprendizaje para mantenerse vigentes en el conocimiento de los nuevos desarrollos de la tecnología automotriz. El cliente está dispuesto a pagar entre la media y el máximo del mercado e inclusive buscar en el extranjero personal que llene sus expectativas.

Preguntas: ¿Se tiene identificado cuál es el Perfil del mejor Técnico Mecánico de la Empresa? ¿Cómo asegurarse que los candidatos Técnicos Mecánicos a contratar, cumplirán con el Perfil esperado?

Solución INNERMETRIX:

1. Se levantó una matriz de selección referencial a través de un Perfil ADVanced Insights.

2.Se obtuvo el Perfil de los 2 mejores Técnicos Mecánicos de la empresa quienes resultaron similares en sus Perfiles ADV y con base en resultados se generó un Perfil “Attribute Index Técnico Mecánico” con las mejores y más significativas competencias identificadas para esta posición.

3.Con el nuevo Perfil Attribute Index y los resultados del ADV se definió un Perfil para nuevos candidatos que incluía las competencias, los valores y el comportamiento identificados en los Técnicos Mecánicos de referencia incluyendo también competencias técnicas y requisitos generales del puesto.

4.Se aplicaron evaluaciones a candidatos técnicos mecánicos nacionales y del extranjero.

5.Con los resultados volcados en la matriz se hizo más fácil la comparación de todos los candidatos con la columna de referencia, permitiéndonos seleccionar a los Técnicos Mecánicos que alcanzaran las calificaciones en promedio igual o mayor, con base en las competencias medidas por el Perfil Attribute index y que a la vez tuviesen los patrones de valores, comportamiento y requisitos generales de la columna de referencia.

Resultado: Los candidatos que obtuvieron en sus Perfiles ADVanced Insights un promedio igual o superior, fueron seleccionados y contratados. Al cabo de una prueba de 3 meses, demostraron rendimientos iguales o superiores a los Técnicos referentes. Al paso de 12 meses todos los Técnicos Mecánicos contratados continúan laborando en la empresa con rendimientos consistentes. Hubo ocasiones en que el cliente por apuro o insistencia de las áreas operativas y sin el apoyo de nuestras Herramientas Innermetrix, contrató a Técnicos Mecánicos con niveles inferiores a los de referencia, y en estos casos particulares, el Cliente tuvo resultados desalentadores, por lo cual recurrió nuevamente a nuestros Soluciones INNERMETRIX.

Samuel Alexander, Gerente General, Out of the Box, Innermetrix Panamá

141 visualizaciones
bottom of page