LOS MOTIVADORES Y ACTITUDES

El Values Index® es una combinación de la investigación del Dr. Eduard Spranger y Gordon Allport sobre lo que impulsa o motiva a un individuo. Las siete dimensiones de valores descubiertas entre estos dos investigadores ayudan a la comprensión de las razones que llevan a una persona a utilizar sus talentos de la manera única en la que lo hace. Este Values Index le ayudará a comprender sus motivos y tendencias, ayudando a maximizar su desempeño al lograr una mejor sincronía, congruencia y pasión en lo que emprende.

 

El Values Index es único en el mercado en el sentido que examina siete aspectos independientes y únicos de los valores y la motivación. La mayoría de los otros instrumentos de evaluación, solo examinan seis dimensiones de los valores combinados con las dimensiones Individualistas y Políticas en una sola dimensión.

 

El Values Index se mantiene fiel a los trabajos originales de dos de los investigadores más significativos en este campo, por lo que nosotros le entregamos un perfil que le ayuda a comprender su forma única de

motivación e impulsos.

 

Además el Values Index es el primero en utilizar un abordaje de clic y arrastre para jerarquizar las diferentes categorías en el instrumento, lo que produce que se comprenda el instrumento de manera más intuitiva y natural; creando al final más fácilmente el orden que usted ve en su mente, en la pantalla.

 

Finalmente el instrumento Values Index contiene el listado más contemporáneo de declaraciones para realizar sus elecciones de manera más relevante a su vida actual, lo cual nos ayuda a asegurar que tenemos el resultado más acertado posibles.

 

Actitudes, el Porqué de sus acciones:

 

¿Qué es lo que lo hace entrar en acción?, ¿Cuáles son los motivadores de su comportamiento?, ¿Qué actividades, profesiones y conversaciones inspiran una “pasión” dentro de usted, provocándole querer involucrarse?, la evaluación de Values Index® mide el Porqué de sus Acciones, lo llevan a un entendimiento de lo que impulsa su comportamiento y las actitudes que lo ponen a la acción.

 

¿Qué es una actitud?

 

En 1928, Eduard Spranger escribió un libro titulado “Tipo de Hombres.” Eduard identificó seis actitudes o perspectivas del mundo. Estas actitudes son el tipo de cristal a través de la cual vemos el mundo y buscamos la realización en nuestras vidas. Si estamos participando en una discusión, actividad o profesión que esté en línea con nuestras actitudes, valoraremos la experiencia. Contrario a lo que se piensa, si estamos en una conversación, actividad o profesión que está en contra de nuestras actitudes dominantes, seremos indiferentes o hasta negativos hacia la experiencia, posiblemente causando estrés.

 

Las siete actitudes del Values Index®:

  • Estética - un impulso por el balance, la armonía y la forma.

  • Económica - un impulso por la retribución económica o práctica.

  • Individualista - un impulso por sobresalir como una persona independiente y singular.

  • Altruista - un impulso a los esfuerzos humanitarios o a respaldar a los demás con altruismo.

  • Regulador - un impulso para establecer el orden, la rutina y estructura.

  • Teórica - un impulso por el conocimiento, aprendizaje y entendimiento.

  • Política - un impulso para tener control o tener influencia. 

 

El Asesoramiento:

La evaluación Values Index® mide sus respuestas en cada una de las siete actitudes. El reporte automatizado muestra cada una de las seis actitudes comparada con un promedio nacional. Le proporciona información sobre el PORQUÉ de sus acciones, que al ser aplicada puede impactar enormemente su valoración de la vida. Una vez que conoce las actitudes que lo llevan a sus acciones, usted podrá entender de inmediato las causas de conflicto. Si está en una profesión que disfruta, o si está encontrando pocas satisfacciones en su profesión, usted entenderá el porqué. Usted comprenderá y apreciará sus relaciones conforme reconoce las actitudes de otra gente. Usted verá cómo las actitudes de los demás pueden interactuar con las suyas.

 

Resultados / Beneficios:

 

IMX ofrece el Values Index® para complementar el DISC Index® para Planeación Estratégica. La evaluación Values Index permite a los ejecutivos tomar control de sus decisiones y así entender la valoración de su vida. Ayuda a los ejecutivos a:

  • Conocer el Porqué de sus acciones

  • Tomar decisiones profesionales que incrementen su satisfacción laboral

  • Entender las causas del conflicto

  • Desarrollar una apreciación incrementada del sentido único de otros

  • Apreciar el punto de vista de otros que ven la vida de manera diferente

  • Incrementar su valoración de la vida

  • Incrementar su satisfacción y sentimiento de realización en la vida

¿Necesitas ayuda?

Innermetrix - Evaluaciones Psicometricas

SÍGUENOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon

©Copyright 2008-2019. Derechos reservados a L'Arcenciel International S. de R.L. de C.V. Innermetrix, sus marcas y productos son propiedad

de Innermetrix Inc. y licenciadas exclusivamente a L'Arcenciel International en México y Latinoamérica, Francia, Suiza y Bélgica.