top of page
  • Innermetrix LATAM

8 Apps para aumentar tu productividad




Son las 7 de la tarde, estás atrapado en el tráfico en la salida de Polanco. El segundo piso está lleno y dicen que va a llover. Hora de pico y lluvia. Perfecta combinación para no poder regresar antes de las 9 a tu casa y repetir el circulo mañana.


¡Si solo salieras más temprano para evitar que te toque el tráfico!


México es el país de la OCDE que más trabaja en el año: 2257 horas por año. En comparación, los alemanes efectúan 1356 horas. A la semana, significa que un mexicano trabaja en promedio 43 horas la día y un alemán trabaja en medio 26 horas, casi la mitad menos.


Con todo este tiempo pasado en el trabajo podríamos suponer que producimos más valor añadido, pero no es así. Según la OCDE, México es el penúltimo país en términos de productividad laboral.


La cifras lo prueban: trabajar mucho no nos hace más eficaces.


Ser más productivo en el trabajo no solo te permite salir antes, sino también te ayudará a tener un sentimiento de satisfacción superior en tu vida, un balance y aspirar eventualmente a mejorar tu calidad de vida.


Para ayudarte a superarlo, hemos recopilado una lista de aplicaciones que usamos en Innermetrix para optimizar nuestro tiempo en el trabajo y acabar con el círculo vicioso de salir del trabajo a hora pico, y no tener nunca tiempo de hacer nada más con tu vida.


A continuación, les hemos enlistado en 3 categorías:, Comunicación, Productividad y Educación, estas son las mejores apps que nos han facilitado la vida a los colaboradores de Innermetrix.


Productividad


1.Google Suite

La Google Suite es un grupo de aplicación web gratis con las mismas funcionalidades que la Office Suite:


Además de ser gratis se basa en el cloud de Google (Google Drive), así que puedes colaborar en vivo con otros colaboradores. Olvídate de mandar documentos y esperar a los cambios, con estas apps de google los cambios los puedes ver en tiempo real! Adiós a las horas de espera.

2. Pomodoro

Más que una app es un método de distribución del tiempo. La idea de pomodoro es dividir tu tiempo en periodos de trabajo intensivo de 25 minutos seguidos de un break de 5 minutos. Después de 4 pomodoros se toma un break de 15 minutos. Este método favorece la agilidad intelectual y la productividad.


Hay muchas app que incluyen su metodología y te mantienen on track enviando recordatorios de cuanto llevas de tiempo gastado en cada app. Nosotros usamos esta versión: Pomodoro tracker, que incluye también una versión móvil para IOS.

3. Evernote

¡Que no se te olvide nada! Evernote te permite guardar desde imágenes, pensamientos, recordatorios, listas de super, y ponles un tiempo definido para completar la tarea. Te manda recordatorios, funciona como agenda también, es un must dentro las apps en tu celular.

4.Trello

Trello es una herramienta de gestión de proyectos. Puedes crear tableros en los cuales puedes listas y tareas para organizar tu proyecto. Si eres usuario de gmail, lo puedes sincronizar con la aplicación de correo de Google y convertir tu correos en tareas. Visita Trello


Comunicación

5. Slack

Slack es una plataforma de chat colaborativa. Puedes crear diferentes canales por equipo, proyecto, o departamento. Si está interesado, también tienen una version gratis sin limite de tiempo. ¡Olvídate de los ineficientes grupos de chat en whatsapp! Visita Slack

Educación

6. Apple Podcast (Podcast addict, Google Podcast)

Tanto apple podcast, Ivoox, Soundcloud y algunas apps de Scrib te ayudarán a encontrar programas con temas de interés no solo para la educación, sino también para el crecimiento personal y business.


Te recomendamos los podcast siguientes

  • The Knowledge project - Shane Perish.

Es un podcast canadiense presentado por Shane Perish el blogger de Farhnam Street. En este podcast escucharás lecciones de vida de personas exitosas sobre una gran variedad de temas. Aunque que no se enfoque en puros RRHH es un gran manera de abrir su percepción.

  • El tiburón Debayle - Roberto de Debayle

Si ya eres un podcast addict, puedes escuchar nuestros podcast Innermetrix sobre la axiología: Escucha el podcast IMX aquí.

7. Ted Talk

Tedtalk es un must para tomar unos minutos de inspiración y reconfigurar la forma en cómo percibes la vida. Te recomendamos los siguientes para empezar:

Simon Sinek explora cómo los líderes pueden inspirar cooperación y confianza con un modelo basado en el “Porqué” .

En este Tedtalk, Richard St John recuerda que el éxito es un camino continuo.

Yve Morieux explica porque el exceso de reglas y procesos puede dañar la productividad y preconiza soluciones.

8. Blinkist

¿Nunca has intentado leer 4 libros en 1 dia? Con Blinkist ya será realidad. Este app resume los elementos claves de un libro en 15 minutos. Actualmente su biblioteca cuenta más de 2500 libros sobre temas de economía, recursos humanos, desarrollo personal, emprendimiento entre otros.


Si usas Evernote puedes sincronizar tus apuntes para que envíen de Blinkist a Evernote.

Puedes probar el servicio durante 7 días. Si te interesa, te recomendamos los libros siguientes para empezar:

  • Work Rules de Lazlo Bock

Este libro habla de cómo la cultura organizacional de Google les llevó al éxito, y cómo reproducirla en otro negocio

  • Good to great de Jim Collins

Jim Collins recopila un estudio de 5 años sobre los factores de diferencia entre las empresas exitosas y las que simplemente sobreviven. ¡Las respuestas te van a sorprender!


Siempre buscamos a ser más productivos, y nos encantaría conocer más sobre las aplicaciones que usas para sacar lo máximo de tu jornada laboral. ¡Escríbenos y cuéntanos!

29 visualizaciones
bottom of page