El Perfil Attribute Index: una herramienta para el desarrollo personal y organizacional.



En la economía del conocimiento y la reestructuración sistemática es verdad que se requiere un alto grado de especialización y desarrollo para la innovación y la competitividad – en un entorno cambiante y exigente –. Sin embargo, hay un ámbito del conocimiento que resulta ser el más importante al momento de fortalecer a las organizaciones y las instituciones, a través de las personas, su activo más importante.

Este ámbito no es otro que el autoconocimiento

Mediante el uso del perfil Attribute Index de Innermetrix nos podemos asegurar de que el autoconocimiento sea despertado, aportando materiales valiosos para el autoconocimiento individual y el conocimiento de los miembros de nuestros equipos.

Aquí, nos referimos a proveer de saber a un Manager o a un Consultor visionario, para poder comprender de forma objetiva a los individuos como miembros singulares y a la vez interdependientes de un organismo; tomando en cuenta el desarrollo de la personalidad como fase sustancial del desarrollo organizacional, identificando los talentos que debe mantener siempre en “su mejor momento, a cada momento…”.

Cuando ofrecemos un entorno adecuado para el desarrollo y para la evolución de cada integrante de su organización, nos aseguramos de que todos los objetivos sean alcanzados, pues permite que cada uno de los colaboradores encuentren un espacio de operaciones genuinamente adecuado; y actividades que saquen a relucir sus preferencias y su valor inherente y natural.

En Innermetrix nuestra filosofía para un Management exitoso es obtener previamente una imagen clara de cada individuo o equipo que pertenece o pertenecerá a nuestra organización; una clara visión anticipada de cada alumno a quien daremos orientación vocacional y, en general, todos aquellos que influyen en nuestro éxito y bienestar; sea como equipo, área, institución, organización, familia, etcétera…

Todas las herramientas Innermetrix poseen un impacto poderoso en nuestra visión de los colaboradores, siendo en conjunto un arma para el Management o la Orientación para el desarrollo humano y organizacional. En realidad esto es porque están fundamentadas en unas teorías profundas y reconocidas internacionalmente y unos algoritmos muy sólidos, permitiendo proyectar un reflejo acertado del momento actual del individuo.

En esta ocasión enfatizamos el valor del perfil Attribute Index pues mediante una sencilla aplicación en línea de únicamente 10 minutos y validada a nivel mundial.  Podemos medir más de 78 habilidades blandas, el estilo cognitivo de cada individuo y su complexión psicológica definidas por las dos dimensiones del pensamiento, (en términos axiológicos de Robert S. Hartmanla dimensión Externa y la dimensión Interna de pensamiento. – Utilizando términos de Carl G. Jung: nuestra Ectopsique y Endopsique.

Ahora bien…

¿Cómo debemos utilizar este conocimiento en el desarrollo de nuestra organización?

Mediante una gráfica integral y patrones axiológicos concretos que son muy sencillos de interpretar y utilizar en nuestros procesos profesionales, entenderemos sin subjetividad ni sesgo cuáles son las habilidades más pronunciadas en cada individuo y por lo tanto, como desarrollarlo, reforzar sus tareas y asignar los proyectos de forma exacta.

Si utilizamos Attribute Index en Reclutamiento podemos elegir exactamente las habilidades blandas que hacen falta en nuestra área para tener equipos funcionales que puedan asumir diversas acciones con total naturalidad, buscando niveles altos de habilidades para la colaboración y coordinación, siendo habilidades blandas vitales para las organizaciones con altos estándares en el desempeño.

En resumen, al conocer las competencias específicas más desarrolladas que posee nuestro colaborador podremos diseñar roles naturales y actividades particulares para cada miembro de nuestro equipo, haciéndolos funcionar siempre desde sus talentos, lo que disminuirá visiblemente los niveles de estrés y aumentará el engagement de cada uno de ellos, pues la satisfacción por su labor será genuina y estable.

Esta herramienta poderosa y de fácil interpretación puede transformar su organización desde su núcleo.

Si fortalecemos a nuestro equipo, toda acción se verá beneficiada y nuestra estructura organizacional será consolidada de forma positiva, reduciendo la rotación y aumentando el placer por las labores y la eficiencia.

El Perfil Attribute Index es la herramienta que hace tangible lo intangible en beneficio de su organización y de sus colaboradores.

Le invitamos a conocer nuestros perfiles Innermetrix y sus aplicaciones integrales para su organización. Innermetrix puede ayudarle en todas las áreas de su negocio.

19 vistas
logo_imx_profile-01.png

SÍGUENOS

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Youtube

©Copyright 2008-2020. Derechos reservados a L'Arcenciel International S. de R.L. de C.V. Innermetrix, sus marcas y productos son propiedad

de Innermetrix Inc. y licenciadas exclusivamente a L'Arcenciel International en México y Latinoamérica, Francia, Suiza y Bélgica.