¿Para qué estoy aquí en este mundo? Vivir una vida con propósito y significado, sin arrepentirse.



Innermetrix Latinoamérica desea presentarle hoy este artículo de Suzy Price, miembro del Consejo de Administración del Robert S. Hartman Institute (RSHI) del cual nuestra organización forma parte. Con esa información relativa a la Axiologia “activa”, deseamos reflexionar sobre nuestro lugar en el mundo y pensar en el impacto que deseamos tener en nuestra vida, a través de nuestros juicios de valor y utilizando la Ciencia de la Axiología y su aplicación práctica, el Perfil Attribute Index de Innermetrix como una gran herramienta de desarrollo individual y organizacional:


«En un momento de desesperación y de crisis, mi amiga de 80 años me susurró: "No es así como quería que resultara mi vida. Su pena era por los caminos no tomados y la alegría no vivida. Conozco muchos detalles de su vida, así que sabía que, aunque no podía verlo en ese momento, había cosas en su vida por las que se sentía bien.


Los tiempos de crisis pueden hacer que seamos más honestos, reflexivos e intencionales. La lucha por crear una vida que se sienta con propósito, con un sentido o "correcta" es algo que todos, jóvenes y viejos, ricos y pobres, educados y no educados, vivimos.

Robert S. Hartman (1910 - 1973) fue un filósofo, profesor y líder empresarial que fue nominado en 1973 para recibir el Premio Nobel de la Paz. Fue pionero en su pensamiento y en la ciencia de los valores, la ”Axiología”, como campo de estudio. Hartman centró su trabajo en definir cómo vivir una vida equilibrada y significativa. Guió a sus estudiantes en la reflexión sobre sus respuestas a muchas preguntas, incluyendo:  


¿Para qué estoy aquí en este mundo?


Pensar en cómo optimizar y priorizar sus valores, y en el impacto que usted quiere hacer en su vida, proporciona un bello marco para un proceso natural de toma de decisiones en su vida diaria, ayudándole a tomar decisiones y crear una vida sin arrepentimientos.


El Consejero profesional licenciado y miembro del Consejo de Sabiduría del Robert S. Hartman Institute (RSHI) Doctor Arthur R. Ellis, estudió la ciencia de la Axiología junto con Hartman mientras que Hartman era profesor en la Universidad de Tennessee a finales de los años 60. En el apéndice del libro “Freedom To Live: La historia de Robert Hartman”, Ellis lo describe de esta manera:


"Era una persona con un conocimiento formidable, intensidad intelectual y perspicacia creativa, todo lo cual utilizó asiduamente en el análisis y la síntesis de los datos relativos a su teoría del valor. Escribía constantemente notas en pequeños trozos de papel (muchos de los cuales están en la Colección Hartman de los Archivos de la Biblioteca John C. Hodges de la Universidad de Texas) riéndose solo acerca de su última revelación. Sobre todo, era una persona de gran calidez y compasión que intentaba hacer de lo intrínseco una parte real de su vida".


Hartman reconocía el poder del conocimiento (Pensar) y del yo social (Hacer), pero dio mayor importancia a la construcción de un fuerte yo interior (Ser).


Hartman compartió:


"Ser - es probablemente lo más difícil y, al mismo tiempo, la tarea más importante de nuestras vidas morales. En la vida diaria, es la madurez más alta, y también es muy poderoso ya que puede poner en juego la infinidad de tu Ser intrínseco".

Hartman comprendió que cuando somos uno con nuestro yo, nos volvemos uno con todos los otros seres vivos.

Existe una frase famosa de Hartman que dice:


"Tu interior, tu Ser más humilde, es lo que hace que los perros te laman. Eso es todo".

Conocí por primera vez la obra de Hartman hace 15 años cuando me certificaron en el Perfil de Valores de Hartman (Hartman Value Profile - HVP) y en la Ciencia de la Axiología, que es actualmente el producto más tangible del trabajo de Hartman. El Perfil de Valores de Hartman es una hoja de ruta para la contratar personal de la forma más acertada, para desarrollar las competencias y el liderazgo, y puede servir como guía para vivir una vida plenamente realizada.


Durante ese proceso de certificación, supe que había encontrado el trabajo que me correspondía hacer. Podía sentirlo en mi mente, mi cuerpo y mi espíritu. El trabajo de Hartman se apoderó de mi corazón y de mi alma, ¡y no me ha "dejado ir" desde entonces! La angustia de mi gran amiga de 80 años es exactamente el PORQUÉ me "agarró", y continúa consumiéndome aún hoy.


Así que, a mis amigos y colegas de todas partes, en esos días en los que se preguntan para qué están aquí, busquen primero el significado personal, la conexión, el cuidado y la compasión por sí mismos y por los demás.»



El Perfil Attribute Index de Innermetrix se basa en el innovador trabajo del Dr. Robert S. Hartman, siendo la versión automatizada el Perfil de Valores de Hartman (Hartman Value Profile - HVP) validada por el Instituto Robert S. Hartman.


El perfil Attribute Index es una forma revolucionaria de medir las habilidades (78 soft-skills) y competencias organizacionales para aumentar la eficiencia y la eficacia de los individuos y de los equipos.


Creado específicamente para acatar las problemáticas del entorno empresarial y profesional y para ser fácil de usar por cualquier Gerente o experto de Recursos Humanos, el Perfil Attribute Index evalúa el estilo cognitivo de un individuo (es decir, “cómo piensa”). Es una forma única y muy poderosa de cuantificar realmente la capacidad de un individuo en más de 80 áreas relacionadas con los negocios, el desempeño individual y la salud organizacional.


Más de 30 estudios de validación hacen del Perfil Attribute Index de Innermetrix, uno de los perfiles más potentes y fiables del mercado actual. Utilizado por más de 1 millón de personas en más de 35 países en el mundo, el Perfil Attribute Index puede ayuda a toda organización a encontrar, desarrollar y mantener a los mejores talentos y tener más éxito en sus negocios.


Acérquese a nosotros para conocer más acerca del Perfil Attribute Index y saber cómo se puede certificar en la Axiología y en los otros instrumentos de evaluación del talento de la gama Innermetrix y convertirse en un Certified Innermetrix Consultant: info@imxtools.com


Traducción y adaptación del artículo original de Suzy Price, Miembro del Consejo de Administración del Robert S. Hartman Institute (RSHI)

Fuente: https://www.hartmaninstitute.org/what-am-i-here-for-in-this-world

30 vistas
logo_imx_profile-01.png

SÍGUENOS

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Youtube

©Copyright 2008-2020. Derechos reservados a L'Arcenciel International S. de R.L. de C.V. Innermetrix, sus marcas y productos son propiedad

de Innermetrix Inc. y licenciadas exclusivamente a L'Arcenciel International en México y Latinoamérica, Francia, Suiza y Bélgica.