¿Qué son las pruebas psicométricas?

La psicometría se puede definir como el estudio de las pruebas para conocer los aspectos psicológicos de una persona. Es una subdivisión de la psicología, que se usa mucho en la vida profesional.

 

Una prueba psicométrica permite medir de manera objetiva y de determinar las características particulares de una persona al referirse a una norma (población de referencia). Una prueba psicométrica permite objetivar el subjetivo. Se trata de un filtro racional para los procesos de recursos humanos, de reclutamiento y selección o de desarrollo humano ayudando a la toma de decisión.

 

Revela la personalidad de una persona, midiendo su comportamiento general, sus habilidades, sus aptitudes como por ejemplo sus capacidades de razonamiento o su inteligencia emocional. 

 

Cada uno de nosotros somos diferentes pero predesciblemente diferentes. La evaluación psicométrica nos permite ver más allá del curriculum, siendo como unas gafas que nos permite ver el interior de las personas :  ¿cómo son, cuales son sus necesidades, que esperan, cómo se motivan, cómo actuan o que les gusta?

 

Innermetrix significa “la medición del interior” y ofrece las mejores pruebas psicométricas del mercado.

 

Cuando aplicas una prueba psicometrica, no hay buenas o malas respuestas, lo recomendable es responder con total honestidad.

¿Necesitas ayuda?

Innermetrix - Evaluaciones Psicometricas

SÍGUENOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon

©Copyright 2008-2019. Derechos reservados a L'Arcenciel International S. de R.L. de C.V. Innermetrix, sus marcas y productos son propiedad

de Innermetrix Inc. y licenciadas exclusivamente a L'Arcenciel International en México y Latinoamérica, Francia, Suiza y Bélgica.