¿Como prepararse para una evaluación psicométrica?

Para aplicar una prueba psicométrica, usted no requiere ninguna preparación previa.

 

De hecho, no existe buenas o malas respuestas como no hay buenos o malos perfiles. Las evaluaciones psicométricas miden las características propias a cada individuo de manera única, que sea su comportamiento, sus motivadores o sus competencias. Además, cada profesional podrá estar en búsqueda de un perfil específico para un puesto específico y por lo tanto, valorar si es afín a la cultura de la empresa. Por eso, no hay ninguna razón de estresarse al responder al cuestionario.

 

Sin embargo, las pruebas psicométricas no son una formalidad para el proceso de reclutamiento sino que el resultado puede ser determinante para decidir quién se quedará con el puesto.

 

Por esta razón, es muy importante aplicar la prueba psicométrica en condiciones óptimas, con calma, sin elementos distractores (por ejemplo sin teléfono, televisión, o reunión, …). Las evaluaciones Innermetrix solo toman un tiempo de aplicación máximo de 30 minutos.

 

También es fundamental leer bien las instrucciones indicadas entender bien las preguntas y evitar cualquier error a la hora de realizar la aplicación, y tomando el tiempo adecuado para realizarlas. Si usted tiene dudas, puede siempre acudir al profesional quien le emitió la evaluación psicométrica.

 

Lo más importante de todo es mantener una actitud tranquila y positiva a la hora de responder a la evaluación psicométrica, es el primer paso para tener un buen desempeño. Evite tener pensamientos negativos, relájese e intente reducir la tensión con algún ejercicio de relajación antes de realizar su prueba. 

 

La autenticidad es un factor determinante para la prueba así que la forma más inteligente es de responder de manera autentica y evitar parecer otra persona. Las herramientas Innermetrix están diseñadas para detectar cualquier incongruencia o contradicción en las respuesta y por lo tanto si usted intenta “manipular” el examen psicométrico, se reflejará en los índices de validación de los resultados.

 

Sea seguro de sí mismo y sobre todo sea sí mismo, y vea la prueba psicométrica como una oportunidad de conocerse a sí mismo en profundidad, de conocer su personalidad a detalle, su estilo de comportamiento, sus motivadores y sus competencias.

¿Necesitas ayuda?

Innermetrix - Evaluaciones Psicometricas

SÍGUENOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon

©Copyright 2008-2019. Derechos reservados a L'Arcenciel International S. de R.L. de C.V. Innermetrix, sus marcas y productos son propiedad

de Innermetrix Inc. y licenciadas exclusivamente a L'Arcenciel International en México y Latinoamérica, Francia, Suiza y Bélgica.