¿Porque las pruebas psicometricas son un apoyo esencial para los recursos humanos ? 

Las pruebas psicométricas son herramientas adecuadas para todo proceso de recursos humanos ya que ayuda mucho al reclutamiento de una persona. La psicometría permite a los RRHH de tener una síntesis muy completa de los deseos y los motivadores de una persona, muy difícil a observar durante una entrevista. Gracias a eso, usted puede atraer el candidato, ofreciendo un puesto en total adecuación con sus necesidades. 

 

Son una herramienta muy útil y muy eficaz para determinar cuál es el candidato perfecto para un puesto dado, ayudando al experto de reclutamiento a tomar una decisión racional en el ámbito de un proceso de reclutamiento y de selección.

 

También, nos ayuda a revelar los talentos, las competencias, las fortalezas, debilidades y áreas de oportunidad en los los candidatos. Detectando esas necesidades individuales y grupales, usted puede diseñar planes de capacitación para favorecer el desarrollo del talento para generar mayor desempeño en un puesto y en la organización y eventualmente la movilidad interna. El crecimiento y la evolución de los empleados y de los talentos en su empresa, la movilidad interna es eficiente solo si usted toma en cuenta las competencias y aptitudes de las personas, lo que justo mide una prueba psicométrica.

 

Es una excelente herramienta también para fomentar el trabajo en equipo, facilitar el conocimiento de los demás, ayudar a los líderes en llevar su equipo al éxito, ya que permiten a los RH  “predecir”, es decir anticipar cómo una persona se comunica, cómo reacciona bajo presión o en una situación de estrés, …etc. En resumen, nos permite facilitar la comunicación dinámica en los equipos favoreciendo el “Team Building”, mejorar el desempeño individual y grupal, y alinear los comportamientos de la organización.

¿Necesitas ayuda?

Innermetrix - Evaluaciones Psicometricas

SÍGUENOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon

©Copyright 2008-2019. Derechos reservados a L'Arcenciel International S. de R.L. de C.V. Innermetrix, sus marcas y productos son propiedad

de Innermetrix Inc. y licenciadas exclusivamente a L'Arcenciel International en México y Latinoamérica, Francia, Suiza y Bélgica.