¿Que es la psicometría?

La etimología de la palabra Psicometría es griega : 

    - “psyke” es sinonimo de “alma”

    - “metron” significa “medida” 

En otras palabras, significa “la medida del alma”.

 

La psicometría es una rama de la psicología que se enfoca a la evaluación concreta de los procesos psíquicos y de los rasgos psicológicos de la personalidad de los individuos a través de métodos y técnicas específicas de medición. Permite otorgar una puntuación cuantitativa a sus resultados posibilitando la comparación entre las características psicológicas de diferentes personas de manera objetiva.

 

La psicometría se utiliza para medir los aspectos psicológicos de una persona tales como sus habilidades, sus conocimientos, su esquema de toma de decisión, su estilo de comportamiento, su actitud, finalmente, todos los rasgos de su personalidad y facultades mentales.

 

Para mayor asertividad en los resultados, es importante primero desarrollar métodos de evaluación fiables para obtener resultados certeros y válidos. Las evaluaciones psicométricas Innermetrix son muy serias y han sido validados científicamente por más de 28 estudios en los últimos 20 años.

¿Necesitas ayuda?

Innermetrix - Evaluaciones Psicometricas

SÍGUENOS

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey LinkedIn Icon

©Copyright 2008-2019. Derechos reservados a L'Arcenciel International S. de R.L. de C.V. Innermetrix, sus marcas y productos son propiedad

de Innermetrix Inc. y licenciadas exclusivamente a L'Arcenciel International en México y Latinoamérica, Francia, Suiza y Bélgica.